SERVICIOS QUE TE OFRECEMOS

Servicios

Nuestros Servicios

Ofrecemos un servicio de diagnóstico por imágenes digitalizado, en un ambiente seguro y confiable, el cual cuenta con médicos especialistas capacitados en técnicas radiológicas y ultrasonografías, toma de biopsias y localización de lesiones en pacientes que deben ser sometidos a procedimientos quirúrgicos de diagnóstico o tratamiento. Disponemos de la última tecnología en sistemas de información, aparatos diagnósticos de última generación y profesionales de gran experiencia que nos permite pode entregar los resultados de las pruebas diagnósticas en un breve espacio de tiempo, tanto en placas, CD o DVD o bien vía on-line al médico o profesional.

Tomografía

La tomografía computarizada o mejor conocida como exploración por TAC o TC, es una prueba de diagnóstico por imágenes con el objetivo de crear imágenes detalladas o fotografías de los órganos internos al igual que los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Esta exploración por medio de TAC es el mejor método para detectar varios tipos de canceres, pues sus imágenes permiten al médico presenciar y determinar el tamaño y ubicación de un tumor. Estas imágenes (fotografías del interior del cuerpo) generadas durante la exploración por TAC pueden ser reordenadas en múltiples planos o tridimensionales con el objetivo de ser monitoreadas a través de una computadora, impresa en una placa o transferidas a medios electrónicos (CDS, DVDS, etc.). Esta exploración es rápida, indolora, precisa y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

Endoscopia

La endoscopia es un procedimiento médico en el que un doctor introduce en el cuerpo un instrumento en forma de tubo para observar el interior. Hay muchos tipos de endoscopia en función de la parte del cuerpo que se busca examinar. Aquí ofrecemos una breve visión general de los tipos de endoscopia más comunes, incluyendo para qué se usan y qué es lo que se puede esperar al someterse a esta prueba.

Estudios

- Broncoscopia

- Colonoscopia

- Cistoscopia

- Laparoscopia

- Laringoscopia

- Mediastinoscopia

- Toracoscopia

- Endoscopia superior

Resonancia Magnética

El estudio de Resonancia Magnética consiste en un procedimiento que produce imágenes o fotografías que permiten observar con tal precisión y nitidez el interior del cuerpo humano. Es una modalidad no invasiva y altamente calificada para efectos de diagnóstico médico por imágenes. A diferencia de los Rayos X o la Tomografía Axial Computarizada (TAC), no emplea radiación.

Estudios

• Sistema Nervioso: Cerebro, columna cervical, dorsal, lumbar, sacro coxígea.

• Sistema Musculoesquelético: Miembros superiores e inferiores, articulaciones y tejidos blandos (hombro, rodilla, mano, tobillo, muslo, pierna, codo, muñeca, dedo, etc.).

• Sistema vascular: Cráneo (cerebro, angio-resonancia), cuello, tórax, abdomen (colangio-resonancias y difusión), pelvis, mamas, articulaciones temporomandibulares (ATM).

Cualquier persona puede someterse a un examen de resonancia magnética, salvo quienes tengan injertos metálicos como placas, clips, suturas, prótesis de oído, marcapasos cardíacos u otros dispositivos implantados.

Tomografía Dental

Un TAC dental -forma abreviada de definir Tomografía Axial Computerizada- es un aparato que utiliza rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares -superiores e inferiores- del paciente. Dado que algunas personas pueden confundir el TAC con una radiografía panorámica tradicional, en este punto conviene recordar que el primero realiza imágenes en tres dimensiones, mientras que la radiografía convencional no.

Para que sirve?

El TAC sirve para realizar un completo estudio radiológico de la boca del paciente, ya que permite obtener imágenes de sus estructuras dentales y óseas.

De esta manera, permite al dentista o cirujano maxilofacial que solicita la prueba planificar minuciosamente un tratamiento antes de llevarlo a cabo.

Por otro lado, es importante señalar que el TAC se utiliza en tratamientos concretos, es decir, no se lleva a cabo en cualquier procedimiento dental.

Por ejemplo, su uso está especialmente extendido en Implantología. Sin embargo, también se puede utilizar en otras especialidades.

Mamografía Digital

Tanto la mamografía digital como la convencional utilizan radiación de rayos X para producir una imagen del seno; sin embargo, la mamografía convencional registra la imagen directamente en una lámina, mientras que en la mamografía digital, una imagen electrónica del seno se almacena como archivo de computadora. Esta información digital se puede mejorar, ampliar o manipular para hacer una evaluación ulterior con más facilidad que la información almacenada en película. Ya que la mamografía digital permite que el radiólogo ajuste, guarde y recupere electrónicamente las imágenes digitales, la mamografía digital puede ofrecer las siguientes ventajas que no ofrece la mamografía convencional:

Ventajas

◦ Los profesionales médicos pueden compartir imágenes archivadas electrónicamente, lo cual facilita las consultas a larga distancia entre radiólogos y cirujanos del seno.

Es posible notar con mayor facilidad diferencias sutiles entre los tejidos normales y los anormales.

El número de procedimientos de seguimiento necesarios puede ser menor.

Quizás sea necesario repetir menos imágenes, lo cual reduce el tiempo de exposición a la radiación.

Radiología Intervencionista

Dentro de los estudios especiales existe la radiología intervencionista la cual ayuda a realizar extracción de biopsias o drenar algunas colecciones patológicas del cuerpo humano.

Bipsias:

Una biopsia consiste en la remoción de tejido para examinar si está presente una enfermedad. Las muestras de tejido pueden ser tomadas de cualquier parte del cuerpo. Las biopsias se realizan de varias formas diferentes. Algunas biopsias involucran la remoción de una cantidad pequeña de tejido con una aguja mientras otras involucran la remoción quirúrgica de un bulto entero, o nódulos, que es sospechoso.

A menudo, el tejido es removido colocando una aguja a través de la piel (en forma percutánea) al área de la anormalidad. Las biopsias se pueden realizar en forma segura con guía por imágenes tales como ultrasonido, rayos X, tomografía axial computarizada (TAC), o resonancia magnética nuclear (RMN). Estos tipos de imágenes son usadas para determinar exactamente donde colocar la aguja y realizar la biopsia.

Ecografía

La ecografía es un estudio de diagnóstico por imágenes inocuo, no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas. El ultrasonido convencional presenta las imágenes en secciones delgadas y planas del cuerpo. Los avances en la tecnología con ultrasonido incluyen el ultrasonido tridimensional (3-D) que transforma los datos de ondas acústicas en imágenes de 3-D. Un estudio con ultrasonido Doppler puede ser parte de un examen con ultrasonido.

El ultrasonido Doppler consiste en una técnica específica de ultrasonido, permitiendo al médico llegar hasta la circulación de las arterias, venas en el abdomen, brazos, piernas y cuello. En infantes y niños, el ultrasonido doppler tiene alcance hasta el cerebro y la capacidad de evaluar dentro de órganos como ser hígado y riñones. Dicho estudio permite realizar seguimiento a la evolución del embarazo, estudiando tanto a la madre, la placenta y al bebé en formación.

Camara Gamma Spet

La medicina nuclear es una disciplina médica (de avanzada) que utiliza pequeñísimas cantidades de sustancias marcadas radioisótopos para el diagnóstico y de tratamiento de diversas enfermedades. Las imágenes, tanto de Cámara Gamma Planar (llamadas también Centellogramas) como Tomográfica, permiten el diagnóstico de distintas patologías, a veces ocultas a otras modalidades, en forma no invasiva y temprana, incluso antes de que hayan cambios anatómicos. Como las imágenes muestran las alteraciones metabólicas o fisiológicas de las enfermedades, también permiten ver tempranamente la respuesta al tratamiento.

Para realizar el estudio de medicina nuclear se incorpora una pequeña cantidad de sustancia marcada, generalmente por una vena del brazo, si bien en algunos estudios deben ser ingeridos o inhalados. Los procedimientos son diseñados, realizados e interpretados por especialistas en medicina nuclear, quienes tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para la protección del paciente y su entorno. Dependiendo del estudio, las imágenes adquiridas al paciente pueden ser estáticas o dinámicas. Pueden demorar desde algunos minutos hasta requerir volver a realizar imágenes por 24 o más horas.

Densitometría Ósea

El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual, DEXA o DXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo, generalmente la parte inferior de la columna (lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de hueso. Generalmente, se utiliza para diagnosticar osteoporosis, para evaluar el riesgo que tiene un individuo de desarrollar fracturas debidas a la osteoporosis. La DXA es simple, rápida, y no es invasiva. También es el método más comunmente utilizado y estándar para diagnosticar la osteoporosis.

Este examen requiere de poco o nada de preparación especial. Hable con su médico y con el tecnólogo si existe alguna posibilidad de que esté embarazada, o si recientemente le han hecho un examen con bario o ha recibido una inyección de material de contraste para una exploración por TC o con radioisótopos. Deje las joyas en casa y vista ropa suelta y cómoda. Se le podría pedir que se ponga una bata durante el examen. No debería tomar suplementos de calcio por al menos 24 horas antes del examen.

Ecocardiograma Doppler

El ecocardiograma es un método diagnóstico básico en cardiología ya que nos permite ver el corazón en movimiento (latiendo) en tiempo real. A éstas imágenes, actualmente, se les agrega el sistema de ultrasonido con método Doppler y el Doppler color para analizar el flujo de la sangre dentro del corazón.

La combinación del ecocardiograma clásico y el Doppler color permite obtener información sobre las estructuras del corazón y su funcionamiento. Determinar el tamaño (diámetros, áreas y volúmenes), y calcular el peso del mismo en gramos.

Toda ésta información permite al médico:

- Detectar patologías del músculo cardíaco (miocardio), de las válvulas, arterias, venas, y pericardio.

- Detectar cardiopatías congénitas, y tumores.

- Evaluar la efectividad de tratamientos.

- Realizar controles y seguimiento de los pacientes operados de las válvulas (prótesis valvulares).

- Determinar la necesidad quirúrgica de algunas enfermedades.

Doctores

Nuestro Equipo de Doctores

En FUTURE SRL., hemos reunido el mejor personal médico que consta de personal profesional especificadas en varias áreas de especialidad.

Dr. Rodolfo Roda

Médico especialista en Diagnóstico por Imágenes y Radiología Intervencionista

Dr. Romel Guzman

Médico Especialista en Diagnóstico por Imagen y Radiología Extendido

Dr. Adalid Morales

Ginecólogo
Testimonios

Lo que nuestros pacientes dicen de Nosotros