EXAMENES

FUTURE IMÁGENES MÉDICAS

Ofrecemos un servicio de diagnóstico por imágenes digitalizado, en un ambiente seguro y confiable, el cual cuenta con médicos especialistas capacitados en técnicas radiológicas y ultrasonografías, toma de biopsias y localización de lesiones en pacientes que deben ser sometidos a procedimientos quirúrgicos de diagnóstico o tratamiento.

Disponemos de la última tecnología en sistemas de información, aparatos diagnósticos de última generación y profesionales de gran experiencia que nos permite pode entregar los resultados de las pruebas diagnósticas en un breve espacio de tiempo, tanto en placas, CD o DVD o bien vía on-line al médico o profesional.

TOMOGRAFÍA

La tomografía computarizada o mejor conocida como exploración por TAC o TC, es una prueba de diagnóstico por imágenes con el objetivo de crear imágenes detalladas o fotografías de los órganos internos al igual que los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Esta exploración por medio de TAC es el mejor método para detectar varios tipos de canceres, pues sus imágenes permiten al médico presenciar y determinar el tamaño y ubicación de un tumor. Estas imágenes (fotografías del interior del cuerpo) generadas durante la exploración por TAC pueden ser reordenadas en múltiples planos o tridimensionales con el objetivo de ser monitoreadas a través de una computadora, impresa en una placa o transferidas a medios electrónicos (CDS, DVDS, etc.). Esta exploración es rápida, indolora, precisa y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA (TAC)

La tecnología que utilizamos para el estudio de Tomografía Axial Computarizada nos permite realizar estudios de alta calidad con y sin administración de medio de contrate. De igual manera nos permite regularizar y controla las dosis de radiación al paciente, instalado en ambiente apropiado donde ofrecemos los siguientes estudios con y sin medio de contraste:

• Cerebro y fosa posterior
• Senos paranasales
• Oídos, órbita
• Silla turca
• Columna87
• Tórax
• Abdomen, pelvis.

Estudios trifásicos de diferentes órganos (fase arterial, venosa y tardía):
• Cuello
• Corazón
• Extremidades (miembros inferiores y superiores)
• Mielo-tac

ECOGRAFÍA

La ecografía es un estudio de diagnóstico por imágenes inocuo, no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas. El ultrasonido convencional presenta las imágenes en secciones delgadas y planas del cuerpo. Los avances en la tecnología con ultrasonido incluyen el ultrasonido tridimensional (3-D) que transforma los datos de ondas acústicas en imágenes de 3-D. Un estudio con ultrasonido Doppler puede ser parte de un examen con ultrasonido.

El ultrasonido Doppler consiste en una técnica específica de ultrasonido, permitiendo al médico llegar hasta la circulación de las arterias, venas en el abdomen, brazos, piernas y cuello. En infantes y niños, el ultrasonido doppler tiene alcance hasta el cerebro y la capacidad de evaluar dentro de órganos como ser hígado y riñones. Dicho estudio permite realizar seguimiento a la evolución del embarazo, estudiando tanto a la madre, la placenta y al bebé en formación.

RESONANCIA MAGNÉTICA

El estudio de Resonancia Magnética consiste en un procedimiento que produce imágenes o fotografías que permiten observar con tal precisión y nitidez el interior del cuerpo humano. Es una modalidad no invasiva y altamente calificada para efectos de diagnóstico médico por imágenes. A diferencia de los Rayos X o la Tomografía Axial Computarizada (TAC), no emplea radiación.

Estudios que se realizan:

• Sistema Nervioso: Cerebro, columna cervical, dorsal, lumbar, sacro coxígea.

• Sistema Musculoesquelético: Miembros superiores e inferiores, articulaciones y tejidos blandos (hombro, rodilla, mano, tobillo, muslo, pierna, codo, muñeca, dedo, etc.).

• Sistema vascular: Cráneo (cerebro, angio-resonancia), cuello, tórax, abdomen (colangio-resonancias y difusión), pelvis, mamas, articulaciones temporomandibulares (ATM).

Cualquier persona puede someterse a un examen de resonancia magnética, salvo quienes tengan injertos metálicos como placas, clips, suturas, prótesis de oído, marcapasos cardíacos u otros dispositivos implantados.

CAMARA GAMMA SPET

La medicina nuclear es una disciplina médica (de avanzada) que utiliza pequeñísimas cantidades de sustancias marcadas radioisótopos para el diagnóstico y de tratamiento de diversas enfermedades. Las imágenes, tanto de Cámara Gamma Planar (llamadas también Centellogramas) como Tomográfica, permiten el diagnóstico de distintas patologías, a veces ocultas a otras modalidades, en forma no invasiva y temprana, incluso antes de que hayan cambios anatómicos. Como las imágenes muestran las alteraciones metabólicas o fisiológicas de las enfermedades, también permiten ver tempranamente la respuesta al tratamiento.

Para realizar el estudio de medicina nuclear se incorpora una pequeña cantidad de sustancia marcada, generalmente por una vena del brazo, si bien en algunos estudios deben ser ingeridos o inhalados. Los procedimientos son diseñados, realizados e interpretados por especialistas en medicina nuclear, quienes tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para la protección del paciente y su entorno. Dependiendo del estudio, las imágenes adquiridas al paciente pueden ser estáticas o dinámicas. Pueden demorar desde algunos minutos hasta requerir volver a realizar imágenes por 24 o más horas.

FUTURE imágenes médicas, cuenta con el más moderno servicio de Medicina Nuclear de la Zona acercando tecnología de punta a su población. Cuenta con instrumental sofisticado que incluye una Cámara Gamma Philips de Doble Cabezal y configuración de adquisición de ultra alta resolución, permitiendo a la vez estudios en menor tiempo y con la mejor resolución disponible en la actualidad.

Su médico puede solicitarle un estudio de medicina nuclear utilizando y distintas nomenclaturas que en general significan lo mismo: centellograma, centellografía, gammagrafía, cámara gamma, cintigrafía, SPET o SPET del órgano o la patología que quiere estudiar.

CAMARA GAMMA SPET CARDIACA

Este sistema de diagnóstico permite tomar la imagen del corazón mediante un equipo nuclear de detección de radiación gamma. Esta radiación procede del propio paciente a quien se le inyecta, por vía intravenosa, un trazador radiactivo. Luego, esa imagen se procesa en una estación computarizada, consiguiendo así una reconstrucción tridimensional del corazón para lograr un diagnóstico médico simple y preciso.

La Cámara Gamma SPET es la mejor opción para comprobar el buen funcionamiento del metabolismo de un paciente cardíaco, detectar enfermedades coronarias y revelar implicancias diagnósticas y pronósticas en angina de pecho e infarto de miocardio, ya que le ofrece al médico la información precisa para elegir la mejor estrategia terapéutica en cada caso particular. El diseño especial del sistema permite tomar imágenes de más del 99% de los pacientes en condiciones óptimas de comodidad. Este estudio brinda un análisis funcional y acertado, a diferencia de una radiografía convencional cuya información se reduce a lo anatómico, permitiendo así un diagnóstico preciso para cada problema.

Ventajas Clínica
• Gama completa de exploraciones de SPET cardíaco.
• Excelente calidad de imagen.
• Mayor seguridad de diagnóstico.
• Toma de imágenes en posición supina y prono.
• Ergonomía optimizada.
• Mayor comodidad para el paciente que se traduce en menos artefactos de movimiento.
Ventajas para el Paciente
• Mayor comodidad.
• Preparación sencilla del paciente.
• Acceso sencillo para pacientes gracias a la escasa altura de su mesa (53 cm).
• Posturas más naturales y descansadas para las articulaciones gracias al soporte dedicado para brazos y piernas.
• Toma de imagen más rápida, eficaz y cómoda para el paciente.
• Admite pacientes hasta 150kgs.
• Permitido para pacientes de diferentes contexturas y tamaños. Grandes y pequeños, altos y bajos, adultos o jóvenes.

RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

Dentro de los estudios especiales existe la radiología intervencionista la cual ayuda a realizar extracción de biopsias o drenar algunas colecciones patológicas del cuerpo humano.

Biopsias:

Una biopsia consiste en la remoción de tejido para examinar si está presente una enfermedad. Las muestras de tejido pueden ser tomadas de cualquier parte del cuerpo. Las biopsias se realizan de varias formas diferentes. Algunas biopsias involucran la remoción de una cantidad pequeña de tejido con una aguja mientras otras involucran la remoción quirúrgica de un bulto entero, o nódulos, que es sospechoso.

A menudo, el tejido es removido colocando una aguja a través de la piel (en forma percutánea) al área de la anormalidad. Las biopsias se pueden realizar en forma segura con guía por imágenes tales como ultrasonido, rayos X, tomografía axial computarizada (TAC), o resonancia magnética nuclear (RMN). Estos tipos de imágenes son usadas para determinar exactamente donde colocar la aguja y realizar la biopsia.

SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO

Catalogos de Pruebas
Hematología Inmunología Fármacos
Coagulograma Virología Oxidología
Bioquímica Sanguínea Marcadores Tumorales Maternidad Plus
Urianálisis Hormonas Pruebas Especiales
Heces Bacteriología Citología

Ver Más

Nuestra Ubicación

Edif. Centro Médico Niño Jesús,
Planta Baja, Av Cañoto #583
Santa Cruz – Bolivia

+(591 3) 314 3100